MovilidadNeira

Invierten 12 mil millones para mejorar la conectividad del Norte de Caldas con Pacífico Tres

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, visitó el municipio de Neira, donde inspeccionó el mejoramiento y pavimentación de 1.7 kilómetros de vías desde el sector El Aguacatal hasta El Empalme.

«Con la intervención que estamos realizando en este corredor vial, queremos que Neira y Aranzazu se conviertan en el corazón de las vías del norte de Caldas. Estas obras, que suman una inversión de 12 mil millones de pesos, se suman a otras intervenciones viales, como la vía que va desde Manizales hasta Puertas del Sol por 4 mil millones de pesos y el sector de Canta Delicia a La Curva de la Marrana por 3 mil millones de pesos», afirmó Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas.

Según el mandatario, se han invertido más de 100 mil millones de pesos en las vías del norte, con el objetivo de proporcionar a los caldenses y turistas formas cómodas y seguras de llegar a los pueblos patrimonio de Caldas.

El Director de Obra del Consorcio PL Vial Caldas, Ricardo Tabares Gonzáles, explicó que esta segunda etapa implicará la instalación de subbase, base y carpeta asfáltica, así como la construcción de filtros a lo largo del tramo. También se llevarán a cabo obras de estabilidad, muros de contención y cunetas en ambos lados de la vía.

El alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, expresó su satisfacción por las obras en este corredor vial, que representan una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos. «Este es un sueño para todo el norte de Caldas. Esta carretera nos conectará con Pacífico Tres, mejorando notablemente la movilidad y la calidad de vida de los neiranos y los turistas que visitan esta zona», enfatizó.

Estas son las tres etapas y obras que se han realizado y se desarrollarán en este corredor vial:

  1. Mejoramiento y pavimentación del tramo vial de 2.69 kilómetros desde El Descanso hasta Magallanes, con una inversión de 3 mil 540 millones de pesos. Recursos del Sistema General de Regalías. Obra entregada.
  2. Pavimentación del tramo vial de 1.7 kilómetros desde El Descanso hasta Magallanes (actualmente en ejecución), con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos. Recursos del Sistema General de Regalías.
  3. Pavimentación del tramo vial de 2 kilómetros desde El Descanso hasta Magallanes (Etapa III). Actualmente en licitación, con un valor de intervención de 4 mil 66 millones de pesos, incluida la interventoría. Recursos del Sistema General de Regalías.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad