ColombiaEducación

Best Buddies Colombia presenta la primera escuela de formación para el trabajo dirigida a personas con discapacidad intelectual en el país

Best Buddies, entidad líder en Colombia y en el mundo en la generación de oportunidades de vida incluyente para la población con discapacidad intelectual, presentó al país su nueva Escuela para formar a Amigos del Alma en habilidades socio-laborales y así, poder brindar una ventaja estratégica para vincularlos en futuras oportunidades laborales de calidad en todo el país.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de la Escuela Best Buddies. Sin duda, este representa un hito para la población con discapacidad intelectual en Colombia que busca aportar valor al sector productivo por medio de sus grandes talentos y necesita adquirir las capacidades que demandan las empresas en todos los sectores. Con esta iniciativa aportamos a nuestro propósito de hacer indiferente la diferencia”, señaló Alejandra Arenas, directora de Best Buddies Colombia.

Se espera que la Escuela Best Buddies tenga la capacidad de formar a 300 personas con discapacidad intelectual anualmente en todo el país y así prepararlas en habilidades socio-emocionales para desenvolverse de manera exitosa en un entorno laboral contribuyendo a las compañías donde trabajan y a su entorno familiar.Está demostrado que, con una buena formación y acompañamiento, los Amigos del Alma aportan a mejorar la productividad y la eficiencia en sus lugares de trabajo. Casos exitosos como el Alkosto, D1, Claro y Juan Valdez, entre muchos otros, lo demuestran.

El programa de la Escuela Best Buddies consta de cuatro módulos que tienen como objetivo que la población impactada pueda construir propósitos de vida desde el reconocimiento personal trazando un proyecto de vida del cuál ellos son los protagonistas y de las habilidades socio-emocionales que les permitirán desenvolverse en el entorno con autonomía y éxito.

Sobre Best Buddies Colombia

Best Buddies Colombia hace parte de una organización internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental consiste en abrir caminos hacia la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. A los Amigos del Alma se les brinda la oportunidad de establecer relaciones de amistad con personas sin discapacidad, para que así desarrollen las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad y sostener un empleo productivo. A través de sus programas (Inclusión Social y Voluntariado / Oportunidad Laboral) ha generado oportunidades laborales a más de 1.500  jóvenes y actualmente tiene cerca de  600 Amigos del Alma vinculados en 36 ciudades y municipios del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad