CaldasMovilidad

Continúan los trabajos en la vía San Bartolomé – La Lutaima

La Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que, en articulación con la Alcaldía de Pácora, sigue en permanente monitoreo y con maquinaria en la vía La Lutaima-San Bartolomé. Sin embargo, el punto crítico en esta zona, conocido como El Brillante, genera complicaciones toda vez que está atravesado por el sistema de fallas Romeral. Esto, unido a las constantes lluvias que dificultan constantemente el paso por el lugar.

“La Secretaria de Infraestructura ha hecho topografía y avanza con los estudios y diseños para la variante en El Brillante. Venimos trabajando con los combos de maquinaria, hace 20 días están en la vía Pácora-San Bartolomé-La Lutaima-Guaduales, para salir a la central”, dijo John Jairo Gómez Arias, jefe de la dependencia.

El secretario dijo que comprende las necesidades de la comunidad respecto al arreglo de la vía, e hizo un llamado a la paciencia, ya que la temporada de lluvias tan fuerte y prolongada ha afectado el cronograma de mantenimientos, esto a raíz de una protesta que se realizó este martes en el corregimiento de San Bartolomé.

Gómez Arias indicó que en el sector Guaduales hay un punto crítico que se atenderá en convenio con la Alcaldía de La Merced. “Sabemos que es difícil para la comunidad de San Bartolomé, pero la Secretaría de Infraestructura no tiene los combos suficientes para estar atendiendo cortos tramos de vías terciarias y el presupuesto no alcanza para estar en cada kilómetro de cada municipio”, explicó.

“Vamos avanzando y estamos monitoreando. Lo ideal es que tengan una buena vía, lástima el invierno. Esperamos la próxima semana entrar a San Bartolo y vamos a mirar cómo con un equipo alterno y apoyo de la Alcaldía, podemos avanzar un poco más rápido”, puntualizó el secretario de Infraestructura.

En La Felisa la maquinaria amarilla hizo extendido de material de fresado en abril de este año e intervino el tramo La Merced-Buenos Aires-La Felisa en marzo, cuando también se presentaron fuertes aguaceros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad