ManizalesNaturaleza

Banco Alemán KfW y Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico conocieron avances de la PTAR de los Cámbulos

[smartslider3 slider=»2″]

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. recibió la visita del Banco Alemán KfW y el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, quienes visitaron el lote donde se construye la planta de tratamiento de aguas residuales Los Cámbulos, donde conocieron los avances que tiene el proyecto ambiental.

“Para el municipio y la empresa, es muy importante contar con el acompañamiento del Banco de Desarrollo Alemán KfW, el Viceministerio de Agua y Saneamiento y Corpocaldas como actores que hacen parte del financiamiento de este gran proyecto ambiental para la ciudad, donde se le apuesta al sexto objetivo de desarrollo sostenible”, puntualizó Martha Patricia García Gallego Directora de Proyectos Especiales de Agus de Manizales S.A. E.S.P.

Es de anotar que, el desarrollo de este tipo de acciones mejorará las condiciones ambientales del entorno, ya que se dispondrán los residuos líquidos de manera adecuada, contribuyendo a la descontaminación de la cuenca del río Chinchiná, revitalizando el afluente e incluso recuperando la fauna y flora nativa en algunos sectores.

“Es un proyecto muy importante para el municipio, ya que se verá beneficiada la población, la salud y el medio ambiente. Este es un ejemplo fabuloso para la región”, concluyó Claudia Arce, directora del Banco Alemán KfW en América Latina y del Caribe.

Para finalizar, los invitados disfrutaron de un recorrido en góndola donde apreciaron desde el aire la vía de acceso al lote, la zona de protección, cerramiento, limpieza del lote y los conectores que conducirán las aguas residuales domésticas del Distrito Sur de la ciudad a la Planta.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad