Nevado del RuizVillamaría

Solo ha evacuado el 1% de las familias que están en riesgo en Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Villamaría informó que trabajan por salvaguardar la vida de la población del sector rural del municipio que se encuentra dentro de la zona de riesgo a diferentes niveles de afectación.

Un equipo interinstitucional ha llegado a cada rincón de estos sectores para dialogar con la comunidad y socializar la situación. Se ha hecho hincapié en la importancia de trasladar a sus familias lo más pronto posible hacia una zona segura. La evacuación preventiva se ha planteado en primera instancia revisando la posibilidad de trasladarse donde algún familiar o amigo, y de no tener esta posibilidad, el municipio estaría listo para realizar el respectivo apoyo para la reubicación momentánea.

En la actualidad, con base en las visitas realizadas hasta el momento, se estima que hay 114 familias en la parte alta de Villamaría y 40 en la zona baja, para un total de 154 núcleos familiares con un aproximado de 550 personas. Es importante destacar que alrededor de 50 familias están señaladas para evacuación por estar en alto riesgo. Como resultado de las visitas efectuadas, solo un 1% ha tomado la determinación de retirarse del sector. Además, algunos padres de familia han decidido trasladar a sus hijos de los sectores Playa Larga, Pirineos y Nereidas.

«La articulación interinstitucional y el acompañamiento constante de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Policía Nacional de los Colombianos, Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría, Ejército Nacional de Colombia y Gobernación de Caldas han sido notables en esta tarea», señaló la Alcaldía

Es importante destacar el apoyo con maquinaria amarilla por parte del Ejército Nacional de Colombia y la Gobernación de Caldas para habilitar vías inmersas en esta zona y que presentan alguna dificultad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad