CaldasDeportes

Avanza la IV Versión del Festival de Verano Caldas 2022

[smartslider3 slider=»2″]

En  el departamento se lleva a cabo la IV versión del Festival de Verano Caldas 2022. Con una variada programación continúa este importante evento en Chinchiná y Palestina. El 5 y 6 de octubre se desarrollarán los Torneos Departamentales de Juegos Electrónicos en Palestina y Chinchiná, respectivamente. 

Además, el 6 de octubre también se realizará un ciclo paseo nocturno a partir de las 7:00 p.m., y el 8 de este mismo mes,  desde las 6:00 p.m., habrá actividad física en el  Parque Principal de Chinchiná. Las competencias de triatlón y natación aguas abiertas se desarrollarán entre viernes y domingo. 

Durante el pasado fin de semana se dio inicio a esta IV versión con el desarrollo del único evento clasificatorio a los Juegos Centro Americanos de Mar y Playa que tendrá lugar en la ciudad de Santa Marta, el próximo mes de noviembre. El departamento de Caldas clasificó a la deportista María Clara Lopera Orozco, a la Selección Colombia.

En total participaron 53 deportistas en el Campeonato Nacional y 27 en el Campeonato Departamental, donde asistieron niños de las categorías infantiles, juveniles y mayores de los departamentos de Risaralda y Caldas. 

Adriana Matta, metodóloga de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, destacó: “Para nosotros es un buen  balance del inicio de este Festival  donde en el Nacional, el Club Deportivo Oro Manizales quedó campeón con tres medallas de oro y dos medallas de bronce, para un total de cinco preseas”.

El evento deportivo liderado por la Gobernación de Caldas, se realizó con el apoyo de la Cruz Roja, Policía de Turismo de Chinchiná, el equipo interdisciplinario de Ciencias Aplicadas al Deporte y el acompañamiento del grupo de Juzgamiento de la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas y el equipo metodológico de la Secretaría de Deporte departamental.

También asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, y  el secretario de deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad