ColombiaNaturaleza

Autoridades marítimas recogieron dos toneladas de residuos del fondo marino en San Andrés

Tripulantes de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima –DIMAR- trabajaron mancomunadamente con autoridades departamentales y un voluntariado de buzos de San Andrés, para realizar una jornada de limpieza submarina en la que recogieron dos toneladas de residuos sólidos del fondo marino de la zona costera de la isla sanandresana, desechos dejados en su mayoría tras el paso de los huracanes Iota y Eta.

Desde tempranas horas los tripulantes de la Institución Naval en compañía de miembros de organismos estatales y buzos certificados de la isla, se unieron para iniciar esta jornada de bienestar por el medio ambiente. La limpieza se llevó a cabo en el sector de West View, y se extendió a áreas aledañas, en donde el personal de buzos civiles y militares realizaron inmersiones para extraer de las profundidades estos residuos que afectan la salud de los océanos.

Esta importante iniciativa de la Capitanía de Puerto No. 7 de San Andrés, permite materializar los trabajos articulados entre los componentes del Comando Específico de San Andrés y Providencia y el sector público y privado, en aras de proteger la biodiversidad y generar conciencia de la importancia del cuidado de las especies y la conservación del ecosistema marino.

“Ha sido un trabajo mancomunado, conjunto. Gracias a la Armada y los buzos de la Armada también por esa enorme colaboración y ese compromiso que están mostrando en este momento; no solamente con el departamento sino también con el medio ambiente y la parte subacuática en el Archipiélago” indicó Leonardo Muñoz Arcos, líder de Ocean House, escuela de buceo participante.

Esta importante actividad encaminada a la preservación de la Reserva de Biosfera Seaflower se dio gracias al trabajo articulado entre las autoridades marítimas y la Gobernación de San Andrés, Ejército Nacional, CORALINA, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Decameron Hoteles, Solar Hoteles & Resorts, Sea Pride Scuba, Acción Social Naval, Corales de Paz, Eco Divers, entre otras escuelas de buceo de la Isla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad