ColombiaDeportes

Colombia se corona campeón del mundo en BMX

Después de cumplir una participación perfecta, la doble medallista olímpica, Mariana Pajón, le regaló a Colombia el título de la Copa Mundo BMX Bogotá 2021 en la categoría femenina élite.

Con dos primeros puestos de la bicampeona olímpica, un segundo lugar para Gabriela Bolle y mismo resultado para Carlos Ramírez en la categoría masculina, Colombia se subió 4 veces al podio élite del último evento preolímpico para Tokio 2020. Los resultados, además de ubicar al país como potencia mundial en la disciplina, representan una importante sumatoria de puntos para seguir incrementando las posibilidades de asegurar nuevas clasificaciones olímpicas, a través del ranking mundial de BMX. 

En la categoría sub 23 del certamen, Colombia también resaltó por el talento de sus competidores y por la consecución de importantes puestos en el podio. En la Rama masculina, cuatro colombianos se instalaron en la gran final: Juan Pablo Chaparro, Santiago Linares Bernal, Santiago Castro y Samuel Zapata. Chaparro, con un tiempo de 34.64 segundos, se quedó con el segundo escalón del podio. 

Mientras que en la competencia femenina del domingo, seis colombianas entraron a la final: Ana Sofía Cadavid, Sofía Díaz, María Camila Restrepo, Paola Natalia Parra, Valentina Muñoz y Nicol Martínez. María Camila logro segundo puesto y Ana Sofía Cadavid, el tercero. 

«Logramos un importante logro para el país, que hizo un esfuerzo muy grande por tener esta Copa Mundo en Bogotá», señaló Pajón luego de sumar un nuevo título mundial a su exitoso palmarés.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad