CaldasDeportesPolítica

Asamblea de Caldas debatió sobre los retos del deporte en el departamento

El Secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, presentó un informe ante la Asamblea que abordó la situación actual de las ligas deportivas en Caldas, detallando la distribución de los aportes presupuestales a cada una de ellas.

Además, expuso la estructura orgánica de la secretaría, el informe de empalme y el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo 2020-2023, así como la liquidación de los premios otorgados a los deportistas que representaron al departamento de Caldas en los recientes Juegos Nacionales.

«El principal desafío de la secretaría durante este cuatrienio es mantener los resultados que se han obtenido. Debemos continuar tomando decisiones para fortalecer el deporte en las regiones, identificando a esos grandes deportistas que a menudo se pierden por falta de oportunidades y la insuficiente capacidad para descubrir nuevos talentos. Asimismo, es fundamental seguir velando por los programas misionales para que beneficien a los habitantes de los 27 municipios».

En relación a estos temas, el Diputado Jorge Ariel Carmona, destacó: «El deporte en Caldas enfrenta grandes retos, y es crucial seguir respaldando a las ligas en todas sus modalidades, así como a los deportistas que han enaltecido el nombre del departamento. Esa meta no puede cambiar, necesitamos que nuestros deportistas se sientan respaldados por la administración departamental».

El Diputado agregó que todos los comentarios y aportes realizados fueron de manera constructiva, fundamentados en la evidencia. Subrayó la necesidad de definir aspectos relacionados con los principios presupuestales para llevar a cabo una acción concreta en la inversión en infraestructura deportiva.

La Diputada y Presidente de la Asamblea, María Isabel Gaviria, compartió su perspectiva sobre los deportistas paralímpicos, declarando: «Me siento moralmente obligada a abordar el tema del deporte paralímpico. Es relevante destacar que, de los 389 deportistas que participaron en los Juegos Nacionales, el 55% logró obtener medallas. Le expresé al secretario que los presupuestos asignados a los deportistas paralímpicos no deberían ser tan desproporcionados en comparación con los asignados a los deportistas convencionales, debemos reconocer también a estos luchadores de la vida»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad