ManizalesPolítica

Arturo Espejo arremete contra el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín

[smartslider3 slider=»2″]

Este fin de semana Manizales vivió un episodio de pelea política al interior de la Alcaldía de Manizales que tuvo como protagonistas a Arturo Espejo, gerente de la Lotería y el Alcalde Carlos Mario Marín. Dichos audios que circularon inicialmente por WhatsApp, después se trasladaron a las distintas redes sociales, donde causó indignación y rechazo.

Arturo Espejo en el Concejo

En los días recientes Arturo Espejo ha sido el centro de la noticia, después de tener un debate de control político en el Concejo de Manizales, donde fue citado para presentar los resultados de la Lotería, y a su vez para conocer la situación sobre presuntas denuncias de acoso laboral. La Personería señaló ese día que actualmente se están adelantando los trámites a las quejas y denuncias que nos llegaron desde la Lotería de Manizales. Además el Presidente del Concejo, Hernando Marín, se comprometió a crear una comisión accidental para acompañar a los trabajadores de la Lotería.

¿Qué pasó con Espejo en Palermo?

El segundo caso en el que se vio involucrado Espejo ocurrió la semana pasada en las afueras del Centro Comercial Sancancio, donde de acuerdo con la Policía Metropolitana «Se recibió una llamada de la familia de Arturo Espejo Arbeláez, con el propósito de trasladarlo a un centro asistencial, a lo cual nuestra patrulla acude de manera inmediata de la familia. En ese momento el señor Espejo accedió de manera voluntaria a asistir a este centro asistencial, y quedó en compañía de sus familiares». Dicha versión fue negada por Espejo, al argumentar que ningún familiar llamó a la Policía, y que él acompañó a la policía para aclarar un accidente de tránsito de un vehículo que estaba a su nombre, pero que él no conducía, además que en ningún momento estuvo en un centro asistencial y que en la noche estuvo visitando a los loteros de la ciudad.

El caso más reciente ocurrió este fin de semana donde se filtraron unos audios en los que arremetió Arturo Espejo contra su amigo y actual alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

«Doctor usted piensa que yo no me doy cuenta de las cosas. Bobo es el que bobadas hace, tranquilo que yo le renuncio en los próximos 15 días o dos meses. Usted es un perdedor. Voy a declarar que usted me acosa, me trata mal. De acá en adelante lo que haré es perjudicarlo, usted no logra nada, no lo tumbo ya porque me sirve hasta abril, tus torciditos, robaderas, se darán a conocer. No has sido capaz de sacar adelante nada es nada en la ciudad. Entonces Carlos Mario Marín vuelve a meterse conmigo y tendrás un problema gigante conmigo»

Espejo también le envió un audio a Mauricio Lizcano, director del DAPRE y quien abiertamente ha manifestado que apoyó a Marín para llegar a la Alcaldía. «Doctor Mauricio no he hecho lo que tengo que hacer por usted, espero no lo apoye más, porque si no,, cuento que personajes usted apoya. Espero que actúe con su enorme poder de mayordomo de una casa»

Espejo en entrevista con nuestro director Oscar Bayona el pasado 25 de octubre en Edición Central de BC Noticias, señaló que sus relaciones con el Alcalde «Yo con él tengo muy buenas relaciones y somos amigos, siempre lo hemos sido»

Entrevista con Arturo Espejo desde el minuto 20.

¿Qué dice la Alcaldía de Manizales?

BC Noticias consultó a la Alcaldía de Manizales sobre si existe algún pronunciamiento, y nos manifestaron que se está analizando cualquier tipo de postura, la cual se haría en cabeza del Alcalde.

«La Administración Municipal se permite informar a la opinión pública y a la ciudadanía con motivo de la información que circuló este fin de semana y ante hechos recientes del gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo Arbeláez, que la Junta Directiva de dicha entidad descentralizada se reunirá hoy para analizar y sugerir medidas frente a los acontecimientos, en los cuales se difundieron unos audios cuyos contenidos se alejan de la realidad y faltan a la verdad. El alcalde Carlos Mario Marín Correa no se referirá al tema hasta tanto su equipo jurídico lo considere pertinente. En las próximas horas se comunicarán las decisiones a las que haya lugar», señaló un comunicado de la Alcaldía.

Rechazo a los audios

Dichos audios causaron revuelo en Manizales desde distintos sectores políticos y sociales, quienes expresaron su rechazo a este capítulo en la política manizaleña.

«Lo trágico es que en Manizales estamos entre la promoción de once de Lizcano y Las Marionetas de Castaño. Este es el punto que estuvimos cocinando estos años. No nos podemos quejar. En Manizales nos gobierna la promoción de once», señaló Camilo Vallejo.

«El daño que le han hecho Carlos Mario y sus amigos ante la opinión pública, a los liderazgos jóvenes y talentosos de Manizales y Caldas es INMENSOOO!. Con su mala gestión, inmadurez y falta de amor por la ciudad, están cerrando puertas y hacen creer que todo joven que quiere participar en política, es igual a ellos», señaló Christian Pérez, concejal de Manizales.

«Esta hermosa comarca tiene que estar por encima de muchos Audios. y Odios. Lamentable lo que está pasando en #MiManizalesDelAlma. El reto es de tod@s sacarla adelante», señaló César Diaz.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad