EducaciónManizales

El SENA Caldas invierte $900 millones para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Caldas está llevando a cabo una importante inversión de $900 millones para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en sus instalaciones de Manizales. Este proyecto, enmarcado en la Política Institucional para la Atención de Personas con Discapacidad, contempla diversas adecuaciones de infraestructura para garantizar el acceso en igualdad de oportunidades a los servicios de la entidad.

Luis Alexander Gómez Arbeláez, arquitecto del SENA Caldas, explicó que se identificaron alrededor de 20 puntos que serán intervenidos, incluyendo la construcción de rampas, conexiones entre andenes, mejoramientos de los mismos, zonas de parqueadero e instalación de elevadores. Estas inversiones facilitan el acceso a la oferta de servicios, reconociendo la diversidad poblacional y funcional.

La inversión no solo busca mejorar la infraestructura, sino también promover la inclusión y motivar a las personas con discapacidad a seguir formándose.

“Que se hagan estas inversiones permite al SENA participar de la Política de Atención a Personas con Discapacidad, generando ajustes razonables para que los aprendices puedan acceder a todos los servicios que brinda la institución, principalmente para que puedan recibir de manera satisfactoria un proceso de formación integral”, dijo Angela María Cuervo Valencia, psicóloga de Bienestar al Aprendiz del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

Giovany Toro Valencia, aprendiz del SENA Caldas con movilidad reducida, resaltó la importancia de estas obras de adecuación, destacando que motivan a las personas con discapacidad a seguir formándose. Actualmente, se ejecutan tres frentes de trabajo que incluyen la construcción de rampas de acceso para áreas como cafetería y parqueaderos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad