ColombiaSeguridad

Armada de Colombia rescata a un adulto mayor que se encontraba a la deriva a 2,3 millas de la costa

La oportuna reacción de las unidades de la Armada de Colombia permitió salvaguardar la vida de un ciudadano colombiano de 63 años de edad, quien quedó a la deriva, luego de que la embarcación a vela en la cual navegaba presentara daños por las fuertes condiciones meteomarinas.

Los hechos se dieron a conocer a través del llamado de emergencia recibido por la Torre de Control Tráfico Marítimo, que advirtió a las Unidades de Guardacostas de Santa Marta sobre el volcamiento de una embarcación a vela en la cual se encontraba una persona.

La búsqueda se llevó a cabo una vez recibido el llamado de emergencia, que permitió prestar la asistencia a 2,3 millas náuticas de costa en el área de Pozos Colorados, en donde el ciudadano fue atendido a bordo de la unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Santa Marta descartando algún tipo de lesión, para posteriormente remolcar la embarcación hasta el área de playa del hotel Sierra Laguna.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad y la vida humana. Así mismo, invita a la comunidad samaria y turistas a implementar las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y verificación de equipo de comunicaciones, asi como el reporte de cualquier emergencia a través de la línea telefónica 146 o en el canal VHF Marino.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad