ColombiaSeguridad

Incautado un semisumergible y más de dos toneladas de narcóticos en el pacífico colombiano

En menos de una semana, la Armada de Colombia impidió el ingreso de más de 84 millones de dólares a grupos disidentes de las Farc, con la incautación de más de 4,7 toneladas de drogas ilícitas.

En las últimas horas, en dos operaciones de interdicción marítima la Armada de Colombia incautó un semisumergible, una lancha go fast y 2 006 kilogramos de drogas ilícitas que serían transportados hacia Centroamérica.

En la primera operación, las unidades de Guardacostas de Buenaventura detectaron un artefacto naval tipo semisumergible cuando transitaba en aguas del Pacífico centro, iniciando de inmediato su persecución. Al notar la presencia de las unidades navales, los tres tripulantes del semisumergible abrieron las válvulas lo que produjo la entrada de agua al artefacto naval, con el fin de hundirlo, sin embargo, la rápida reacción de los uniformados permitió la captura de los sujetos colombianos y la recuperación de 52 bultos que contenían 920 kilogramos de cocaína.

Paralelamente, a 25 millas náuticas al norte de la Isla Gorgona, unidades de Guardacostas adelantaban una operación de interdicción marítima que permitió interceptar una embarcación tipo “go fast”, cuando se desplazaba a alta velocidad con rumbo hacia Centroamérica. Durante la inspección, fueron hallados 39 costales con 1 086 kilogramos de marihuana. Los dos tripulantes de la lancha, de nacionalidad nicaragüense, fueron capturados.

Estos dos resultados sumados a las 2,7 toneladas de narcóticos incautados en días pasados, dejan un total de 4 756 kilogramos de drogas ilícitas incautadas por la Armada de Colombia en menos de una semana, además de evitar la circulación de 4 800 000 dosis de cocaína y 470 776 dosis de marihuana, con lo que se mitiga el incremento de nuevos consumidores de drogas a nivel mundial, muertes violentas generadas por el microtráfico y la muerte de personas por sobredosis.

Así mismo, durante estas operaciones en el mar las unidades de Guardacostas de Buenaventura han logrado incautar dos revólveres, una escopeta, un changón y munición de diferentes calibres.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad