ManizalesSeguridad

Autoridades entregan balance de afectaciones por disturbios en El Cable

Dos policías sufrieron heridas leves durante las marchas registradas anoche en el sector de El Cable. Los uniformados fueron agredidos mientras controlaban los disturbios que se presentaron en este sector y otros aledaños.

Luego de que la Policía despejó El Cable y la avenida Paralela, los manifestantes se desplazaron hasta la sede central de la Universidad de Caldas, en donde mediante diálogo con la Defensoría del Pueblo se consiguió que salieran en calma del sitio.

Los daños de anoche ocurrieron en lugares públicos y privados: puntos financieros como Colpatria y Bancolombia; sitios comerciales como un local de Multidrogas y una cafetería contigua al centro comercial Cable Plaza. El trabajo de inteligencia realizado por las autoridades de seguridad evitó que otros lugares fueran atacados, gracias a una reacción oportuna de la Policía Metropolitana.

La jornada de ayer transcurrió con normalidad y civismo hasta las 2:00 p.m. De ahí en adelante se convocó a un plantón en El Cable, a las 5:00 p.m., lo que derivó en las alternaciones del orden público. Por estos hechos, 10 personas en alto grado de exaltación fueron remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), y también fueron sancionadas con comparendo.

La Secretaría de Gobierno invita a los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica, sin incurrir en conductas delincuenciales. Se recuerda también la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad para evitar más casos por COVID-19: uso adecuado del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Las secretarías de Gobierno y de Salud Pública, junto con autoridades militares y de Policía, continúan reunidos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de velar por el cumplimiento del orden público, y monitorear las protestas programadas para hoy jueves, donde se prevé realizar concentraciones en El Cable.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad