CaldasNeiraPalestinaVillamaría

Área Metropolitana Centro Sur de Caldas se oficializó con la firma ante notaria

En un acto histórico ante la notaria primera (e), Carmen Trujillo Molina, los alcaldes de Manizales, Villamaría, Palestina y Neira formalizaron la creación del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas, dando paso a una nueva era para más de 570,000 ciudadanos que habitan estos municipios.

La conformación del Área Metropolitana fue respaldada por los habitantes en las urnas el pasado 26 de noviembre. El gobernador, Luis Carlos Velásquez, quien participó en la ceremonia, destacó que el mayor desafío para los nuevos gobernantes es la correcta planificación para lograr avances metropolitanos que cumplan las expectativas de la comunidad.

Mauricio Jaramillo Martínez, alcalde de Palestina, expresó la importancia histórica de este paso y mostró confianza en que los nuevos gobernantes trabajarán por el beneficio conjunto. «Después de tanto tiempo, por fin se logra materializar este sueño para el Centro Sur de Caldas», mencionó Jaramillo.

El alcalde electo de Neira, Jhon Jairo Castaño, también celebró el hito y reconoció el liderazgo del gobernador en la realización de este proyecto. «El Área Metropolitana tiene diferentes retos y agendas que serán de discusión, y Neira deberá tenerlos en cuenta», agregó.

Esta asociación, regulada por disposiciones constitucionales y legales, abre la puerta al progreso y desarrollo económico y social de la región. Los alcaldes electos asumirán la responsabilidad de garantizar la ejecución de planes y programas de desarrollo integral, así como la prestación eficiente de servicios en sus municipios, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad