CaldasMovilidadRiosucio

Aprueban 29 mil millones de regalías para mejorar las vías de Caldas

En un paso significativo para el desarrollo vial de Caldas, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) ha dado luz verde a una inversión de 29 mil millones de pesos destinados a proyectos clave en el mejoramiento de infraestructuras viales en el departamento.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, anunció que estos fondos, provenientes del Sistema General de Regalías, se enfocarán en la intervención de la vía Riosucio-Jardín y la construcción del Puente La Manuela. Estos proyectos son esenciales para la mejora continua de la conectividad vial en la región.

“El día de hoy aprobaron recursos para la intervención de la vía Riosucio-Jardín y la construcción del Puente La Manuela por un monto de aproximadamente 29 mil millones de pesos; estos son fundamentales para continuar mejorando la conectividad vial del departamento. La realización de este puente contribuirá al fortalecimiento de la conectividad en las veredas situadas en la parte alta de Palestina; además, facilitará el acceso a las futuras instalaciones del Aeropuerto del Café desde Manizales. Estos dineros hacen parte del Sistema General de Regalías”, explicó el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García.

La vía Riosucio-Jardín experimentará una intervención integral que abarcará el mejoramiento y pavimentación de 5.7 kilómetros de carretera, con un presupuesto cercano a los 19 mil 586 millones de pesos.

En relación al Puente La Manuela, se prevé la construcción de una estructura metálica con una luz de 60 metros, apoyada en estribos cimentados sobre pilas tipo Caisson. Con un costo total de 9 mil 360 millones de pesos, el puente contará con dos carriles y un andén en el lado derecho, caracterizándose por su diseño totalmente recto.

Luisa Jaramillo, coordinadora del equipo estructurador de proyectos de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Caldas, detalló que la aprobación de estos recursos permite avanzar hacia la etapa contractual. Se llevarán a cabo licitaciones para la selección de contratistas encargados de ejecutar estos proyectos fundamentales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad