ManizalesPolítica

Aprobaron recursos para el presupuesto del Municipio

Con 11 votos positivos, 7 negativos y uno ausente, el Concejo de Manizales aprobó el proyecto de acuerdo No. 101 del 21 de julio de 2023, por medio del cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio de Manizales para la actual vigencia, con la adición de $14 mil millones, producto de rendimientos financieros, los cuales, de acuerdo con la administración municipal, se destinarán, así:

  • $2.800 millones para garantizar la sostenibilidad de los hospitales públicos del municipio de Manizales (Assbasalud y San Isidro).
  • $3.400 millones destinados a financiar los juegos nacionales que se desarrollarán en Manizales, finalizando este año.
  • $1.870 millones intervención de la malla vial.
  • $5.018 millones destinados a programas sociales.
  • $2.000 millones para terminar de financiar la línea 3 del Cable Aéreo.

De acuerdo con Hernando Marín García concejal por el Partido Liberal y ponente de la iniciativa, éste es un proyecto con alto componente social, que afecta positivamente las líneas del plan de desarrollo destinadas a inversiones de alto impacto para la comunidad, y es allí donde radica su importancia. “Tendremos recursos para darle continuidad al transporte escolar de nuestras instituciones educativas, especialmente del sector rural, como también al programa de alimentación escolar. Se ampliará el cupo en el jardín nocturno, pasando de 70 a 80 niños que podrán ser atendidos allí”.

El ponente agregó que, con la aprobación de esta iniciativa, se aumentará el número de psicólogos de apoyo para las instituciones educativas del municipio; se destinarán importantes recursos para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud en la red pública del Manizales, a través de Assbasalud y el Hospital General San Isidro. También se fortalecerá el sistema municipal del cuidado, enfocado en brindar atención y acompañamiento a los cuidadores de pacientes diagnosticados con diversas enfermedades; y se entregarán recursos al programa “Medio Social” que opera la Recepción de Menores con atención Integral para 29 niños y jóvenes.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda, explicó que “la adición presupuestal de $14 mil millones aprobada por el Concejo de Manizales, es fruto de los rendimientos financieros que han generado los recursos que cumplidamente pagan los manizaleños, provenientes de los diferentes impuestos en la ciudad,

gracias a las oportunas decisiones que toma la Secretaría de Hacienda para que estos recursos rindan de la mejor manera y puedan financiar importantes programas del plan de desarrollo”.

Clausuraron las sesiones

Con la presencia de Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, el gabinete municipal, procuraduría y contraloría, se clausuró en el Concejo de la ciudad el segundo período de sesiones ordinarias; 50 días en los que la corporación realizó control político a la destinación de los recursos públicos y se acercó a los diferentes sectores de la economía y la comunidad en general.

“Durante el período, realizamos 14 sesiones de control político para asegurar la correcta destinación e inversión de los recursos públicos para impulsar proyectos que promuevan el desarrollo y el bienestar de nuestra gente. Con 11 votos a favor, se aprobó el proyecto de acuerdo No. 101 por medio del se modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio en esta vigencia, adicionando a la hacienda pública $14 mil millones para apalancar programas y proyectos de desarrollo del municipio,” explicó Simón Ramírez Alzate, presidente del Concejo de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad