Elecciones 2023Manizales

Cuatro comparendos se han aplicado hasta el momento en Manizales durante la jornada electoral

El Puesto de Mando Unificado (PMU) en Manizales ha funcionado sin contratiempos durante las elecciones, garantizando la seguridad y el orden en la jornada democrática. Diversas autoridades se han hecho presentes en este importante centro de coordinación, incluyendo la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaria de Movilidad, Secretaria de Salud, Defensoría del Pueblo, ICBF, Migración Colombia, Registraduría Nacional, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación.

Un total de 224 cámaras de vigilancia han sido utilizadas para monitorear la seguridad en las calles de Manizales, brindando un apoyo visual fundamental para verificar que la jornada electoral transcurra sin incidentes. Además, se han desplegado 650 efectivos de la Policía en los 91 puestos de votación distribuidos en la ciudad, asegurando un ambiente de tranquilidad.

Durante el transcurso de las elecciones, se han registrado hasta el momento los siguientes comparendos:

  • Un comparendo por infringir la Ley Seca.
  • Tres comparendos por el uso indebido de propaganda electoral y el uso de celular en el puesto de votación.

Se espera que un total de 343,490 personas en Manizales ejerzan su derecho al voto en estas elecciones, y las autoridades de la Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría de Gobierno continuarán supervisando la ciudad para garantizar que la jornada electoral se desarrolle en un clima de sana convivencia y seguridad para todos los ciudadanos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad