DeportesManizalesSeguridad

Anuncian medidas de seguridad para el clásico entre el Once Caldas y Deportivo Pereira

Para el clásico cafetero entre el Once Caldas y el Deportivo Pereira, que se llevará a cabo este jueves en el estadio Palogrande de Manizales, se han establecido una serie de medidas de seguridad y logísticas para garantizar un desarrollo pacífico del evento y la seguridad de los asistentes.

Se estima que aproximadamente 12 mil aficionados ingresarán al estadio, con un contingente de unos 2 mil 500 hinchas que llegarán desde la capital de Risaralda.

Las puertas del estadio abrirán a las 6:20 p.m., y se permitirá el ingreso a las tribunas de general a niños a partir de los 5 años, a la tribuna de norte barras podrán entrar mayores de 14 años, y los visitantes a partir de los 18 años de edad en la tribuna sur.

Se han establecido restricciones en cuanto a los objetos permitidos dentro del estadio, entre las que se incluyen la prohibición de ingresar bombas de humo y pólvora detonante, debido al riesgo que representan para la seguridad de los asistentes.

La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, advirtió que “Este tipo de material es muy riesgoso, entendemos que se trata de un espectáculo público masivo y no queremos poner en riesgo a ninguna persona, por lo tanto, no se permitirá este tipo de elementos explosivos y es muy importe que todas las personas tengan en cuenta ese tipo de restricciones”.

La coordinación para garantizar la seguridad del evento está a cargo de la Secretaría del Interior del municipio, en colaboración con la Policía, Defensoría del Pueblo, Personería, organismos de socorro, representantes de la barra Holocausto, del Once Caldas y de la Secretaría de Movilidad del municipio. Se implementarán medidas para controlar la movilidad en las vías de acceso y en el entorno del estadio Palogrande.

“Aprovechamos que en cabeza mía están las dos secretarías, que hemos venido coordinando, también con la Policía y con los demás organismos para que no haya afectaciones en la movilidad; de todas maneras a las 8 de la noche ya ha pasado la hora “pico”. Sin embargo, las personas desde muy tempranas horas empiezan a llegar al estadio”.

Las autoridades también han establecido puntos de estacionamiento y control de vehículos en las vías aledañas al parque de La Gotera, en la Universidad de Caldas, para los hinchas del Deportivo Pereira, y se brindará acompañamiento hasta las afueras de la ciudad una vez finalizado el partido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad