CaldasPolítica

Anuncian más de 5 mil millones para la atención de personas mayores en Caldas

El Gobierno de Caldas destinará más de 5 mil millones de pesos para iniciar con el apoyo a los programas de atención integral a las personas mayores en el año 2024. En una reunión con los alcaldes, se socializó la disponibilidad de este presupuesto, que será crucial para garantizar el cuidado y la dignidad de los adultos mayores en el departamento.

El mandatario de los caldenses, Henry Gutiérrez Ángel, anunció la asignación de 5 mil 63 millones de pesos, que serán distribuidos equitativamente entre los municipios. Además, se prevé una adición presupuestal en los próximos meses para asegurar el óptimo funcionamiento de estos programas dirigidos a los mayores de 60 años más vulnerables de la región.

La secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Sandra Patricia Álvarez, destacó que el número de beneficiarios aumentará este año en cerca de mil personas, llegando a atender alrededor de 7 mil personas mayores en todo el departamento. Estos recursos provienen del recaudo de la Estampilla pro-adulto Mayor y de recursos propios de libre destinación.

“Estos recursos fueron distribuidos según el número de población a atender en cada municipio. Este año, según los censos que nos enviaron los alcaldes, serán atendidas alrededor de 7 mil personas mayores en las dos modalidades: Centro Vida (diurno) y Centros de Larga Estancia (permanente)”, apuntó Álvarez.

Los programas integrales incluyen una variedad de servicios, desde actividades productivas hasta atención primaria en salud, con el objetivo de proporcionar a los adultos mayores una atención completa que va más allá de la asistencia alimentaria. Los alcaldes expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar una vejez digna para esta creciente población en la región.

“Para nosotros son muy importantes los recursos que transfiere la Gobernación para este programa de personas mayores. Neira es el municipio más longevo del país, por ello es transcendental trabajar con esta población, acompañarla, aportar a la dignificación a su vida y – de la mano del departamento- ayudarlos a que tengan una vejez digna”, manifestó el alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño.

Es importante destacar que Caldas es el segundo departamento más longevo del país, con 19 de cada 100 personas mayores de 60 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad