Manizales

Alcaldía y Gobernación se unen para construir 90 viviendas en zona rural de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas y su Unidad de Vivienda, se ha unido a la Gobernación de Caldas en un proyecto para construir 90 viviendas en la zona rural, beneficiando a familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que son propietarias del terreno.

Estas viviendas serán prefabricadas y contarán con dos habitaciones, un baño, sala comedor y cocina semi integral, brindando un espacio digno para que estas familias puedan vivir de manera adecuada.

El convenio interadministrativo entre el departamento y la ciudad marca el inicio de este proceso, con una inversión total de $5 mil 116 millones. La Alcaldía aporta $1.500 millones y la Gobernación se vincula con $3 mil 616 millones.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, destacó la importancia de esta unión que permitirá a familias en sectores apartados mejorar sus condiciones de vida. El Programa de Vivienda Rural ya ha seleccionado a los contratistas de obra, quienes iniciarán las labores este mes y se espera que las viviendas sean entregadas en diciembre.

Entre las veredas que serán beneficiadas por este programa se encuentran Alto del Naranjo, Alto Corinto, Agua Bonita, Alto Bonito, Alto Corinto, Alto del Guamo, Alto del Zarzo, Lisboa, Arenillo, Bajo Tablazo, Cuchilla del Salado, El Aventino, El Rosario, Guacas, La Aurora, La Cabaña, La Pola, La Siria, La Violeta, Manzanares, Morrogordo y San Peregrino, entre otras.

Además del aporte económico, la Administración Municipal brinda acompañamiento a los beneficiarios en aspectos sociales y trámites legales. Es importante destacar que el contrato para la obra civil fue adjudicado a través de la plataforma SECOP II, asegurando la selección de los contratistas que iniciarán las labores este mes.

“Es así como el Programa de Vivienda Rural ya y tiene seleccionados los contratistas de obra, la cuales iniciarán este mes y tienen como fecha final de entrega el mes de diciembre. Es un esfuerzo conjunto con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales para mejorar las condiciones de vida de estas familias altamente vulnerables y que con seguridad su vida será transformada a partir de este proyecto”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad