CaldasSeguridad

En Pensilvania demolieron una vivienda que utilizaban para vender droga

La Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Fiscalía General de la Nación tumbaron un mito de inseguridad en el municipio de Pensilvania. Esta estrategia, que articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se efectuó esta semana de manera simultánea en varias ciudades del país.

En Caldas, el inmueble ubicado en el barrio San Bernardo representaba un mito de inseguridad para sus habitantes, esta residencia que a simple vista se observaba en ruinas se convirtió en un foco de inseguridad, ya que era utilizado para la venta y el consumo de estupefacientes y coordinación de actividades delictivas. La vivienda fue demolida en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’.

De igual forma fueron derribados de manera simultánea en distintas regiones del país otros 14 expendios -para un total de 15 en el país- en Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Yopal (Casanare).

Las actividades de derribo contaron con el acompañamiento de autoridades regionales, locales, y de los habitantes del municipio. Con esta demolición se logra  recuperar esos predios y mejorar no solo los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos, para que se sientan más tranquilos en sus sectores residenciales, parques, calles y entornos escolares.

Por otra parte, en desarrollo del plan, se han efectuado en el departamento 34 diligencias de allanamiento y registro y desarticulado 05 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos, gracias a 1.145 capturas: 79 por orden judicial, 1.066 en flagrancia.

Además, se han incautado 132 armas de fuego, 04 vehículos, 25 motocicletas, 433 celulares, más de 366 kilos de marihuana, 34 kilos de bazuco, más de 01 kilo de  base de coca y dinero en efectivo;  Las operaciones se han cumplido en los 25 municipios del departamento.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad