CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales explica cómo ha sido la entrega de kits donados por la Gobernación

Por Eliana Londoño

Mediante el programa Caldas Solidaria, la Gobernación del departamento aprobó la entrega de 23 mil mercados para la ciudad. Algunas de estas ayudas han sido concedidas  a la población rural y esperan hacer una segunda entrega a la población más vulnerable.

23 mil mercados serán entregado por la Gobernación de Caldas, para ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad. Gracias a esto, la Alcaldía de Manizales podrá continuar con el apoyo a las familias de estrato uno y dos de la ciudad que han estado atendiendo desde el mes de marzo cuando inició el aislamiento preventivo.

“Hasta el momento, solo hemos recibido  9 mil de los 23 mil mercados.  2 mil 500 ayudas se han concedido a la zona rural  de la ciudad y continuamos con las entregas. El objetivo es que las familias menos favorecidas reciban la primera ayuda que hemos brindado con los recursos de la Alcaldía y poder llegar a una segunda únicamente a los familias que no reciben otro tipo de apoyo” explicó Paula Andrea Valencia Alvarado, secretaria de Desarrollo Social de la ciudad.

La entrega de las primeras ayudas ha permitido actualizar la base de datos de la Administración Municipal, la cual permitirá conocer cuáles son las familias más necesitadas  y que no cuentan con otros apoyos para que sean ellas quienes reciban una segunda entrega gracias a la actuación de Gobernación de Caldas.

“Para una segunda entrega no estamos pensando  en el mismo número de  la primera que  fue de 45 mil 700 familias, sino que ya podemos llegar a las que no están recibiendo ningún tipo de subsidio pues tendremos una  caracterización más clara de las condiciones en las cuales viven estas familias” aseguró Valencia Alvarado.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad