CaldasPolítica

Gobernador de Caldas gestionará recursos para realizar consulta del área Metropolitana Centro Sur

Después de que la Registraduría Nacional anunciara por medio de la Resolución 3582 que la consulta del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas se cancelaba de manera temporal por falta de recursos, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que el Gobierno de Caldas apoya el proceso de integración y gestionará los recursos para realizar la consulta este año ante la importancia de la integración regional de Manizales, Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría.

“En un principio habíamos hablado que se realizaba el 5 de julio y después hablamos del mes de septiembre, pero la Registraduría indicó que en este momento están teniendo retos económicos para destinar los rubros. Nosotros desde la gobernación de Caldas queremos invertir y apoyar ante la importancia de beneficiar a quienes viven en las zonas más apartadas del municipio núcleo que es Manizales, debido a que esta población necesita acceder a los bienes y servicios que por derecho necesitan”, agregó el mandatario.   

Velásquez Cardona indicó, además, que con el apoyo de parlamentarios a nivel nacional se hará todo lo posible para la consecución de estos recursos, dada la importancia de tener esta integración para mejorar la calidad de vida de las cerca de 600 mil personas que habitan la zona. Esta área metropolitana sería la séptima en conformarse en el país y le daría al departamento una reactivación económica para desarrollar proyectos estratégicos.  

Esta es una iniciativa que vincularía los intereses de los cinco Alcaldes, de los grupos objetivos, gremios y del sector transporte mediante una consolidación de la subregión que aporta el 64% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que la convierte en la subregión más competitiva del departamento.

El Área Metropolitana es una estrategia de gestión de importantes proyectos que están en la ruta de trabajo de la administración: Central de Beneficio del Café, Aerocafé, Juegos Nacionales, potencialidades turísticas de Villamaría, entre otros. 

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad