CulturaManizales

9.700 personas disfrutaron de los dos días de Manizales Grita

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado y domingo durante la celebración del Cumpleaños de Manizales, se realizó nuevamente de forma presencial el evento Manizales Grita que llegó a su versión 15. 18 bandas participaron en esta versión. Animales Muertos de España visitó por primera vez a Colombia 

Más de 9.700 espectadores fueron testigos de esta fiesta llena de música, arte, inclusión y respeto por la diversidad. 

Desde la 1:00 p.m. del sábado 15 y el domingo 16 empezaron a llegar los querientes del regreso a la tarima del Festival Grita. Como motivación para quienes llegan temprano a apoyar las primeras bandas, los organizadores del Festival permitieron que más de 400 personas entraran gratis en la primera media hora de cada jornada.

Primer día: Sábado 15 de octubre

La diversidad de géneros permitió que este día asistieran rockeros, punkeros, rastas, raperos, indies, pero también familias y quienes no se identifican con ninguna subcultura urbana, pero disfrutan de la buena música, quienes tuvieron la oportunidad de confluir en un baile de inclusión musical y respeto por quienes piensan diferente.

Dentro de las bandas destacadas está Animales Muertos, que llegó desde España por primera vez a Colombia para presentarse en el #Grita2022, junto a las mexicanas Blessed Noise, quienes dejaron la cuota punkera.

Las bandas nacionales pusieron a cantar a punta de las líricas de Realidad Mental que desde Bogotá trajo su mensaje de lucha constante entre el bien y el mal, por otro lado el público bailó al son que tocó Lo Ke Diga El Dedo , agrupación con 20 años recorridos en el ska.

Cuatro agrupaciones locales pusieron al ritmo del el indie, ska, el rap, y el punk, su mejor energía para este día: Human Scale, Sonido Deskarado, Elemental Flow e Inopia.

El cierre de la noche estuvo a cargo de los argentinos, Los Cafres que con su energía reggae inundaron este día de buenas vibras.

La jornada inició con la presentación de Dúplex, agrupación manizaleña de Groove metal que en su concepto principal es la dualidad de la vida. Después de esta presentación continúo el poderoso speed metal de la banda bogotana Ironclad conformada desde 2007.

Domingo 16 de octubre:

El segundo día de Grita2022 reunió a la gran cultura metalera que ha cultivado el festival durante sus 15 años de historia. Desde la 1:00 p.m. empezaron a ingresar los seguidores de los acordes extremos y matices distorsionados.

Luego de las presentaciones de las bandas nacionales, la recta final la encabezó la banda local Cuntcrusher que con su thrash death metal resonó y le permitió al público liberar sus energías en el baile metalero. Cerca de las 8:30 p.m. en Expoferias retumbó el trash metal de los californianos Warbringer, que con el virtuosismo de sus guitarras y sus letras que invitan a superar los miedos, pusieron a resonar los altavoces.

I am Morbid, legado de la mítica Morbid Angel, subió al escenario para cerrar estos 15 años de Grita con los power chords de sus guitarras, el doble pedal y la poderosa voz de su líder David Vincent.

«En el público el headbanging y el mosh sube a su máximo nivel para dejar claro que el metal palpita con fuerza en el Eje Cafetero y que el Festival Grita está vivo, celebró sus 15 años con 18 bandas en tarima y la presencia de un público fiel que respondió con actitud Grita. El Festival Grita agradece a las instituciones locales y departamentales que hicieron posible esta versión 15, y que confiaron en el aporte cultural que este Festival le da a la región», señaló la organización de Manizales Grita.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad