Manizales se prepara para disfrutar de la 9 Feria del Libro

“Ciencia + Ficción” es el lema de la Feria del Libro de Manizales que se realizará en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas del 25 al 30 de septiembre. Autores dedicados a la divulgación y comunicación de las ciencias y escritores de la ciencia ficción (o la ficción científica) estarán compartiendo en uno de los eventos culturales más importantes de la capital caldense.

En el campo de la divulgación de la ciencia, queremos rendirle un especial homenaje a la mujer. Adela Muñoz Páez, científica y divulgadora de la ciencia, estará conversando sobre su libro Sabias, la cara oculta de la ciencia, que nos revela un papel olvidado y desconocido de aquellas mujeres que han aportado a la ciencia. 

La ciencia ficción tendrá al argentino Carlos Chernov, al cubano Yoss y la narradora gráfica chilena Maliki, quienes en sus conversaciones nos hablarán de su obra y sus autores predilectos, el cine y las posibilidades narrativas. También tendremos a los colombianos Antonio Mora Vélez y Campo Ricardo Burgos, precursores del género en nuestro país. Tampoco faltará a nuestra cita el actual premio Nacional de Novela de MinCultura Roberto Burgos Cantor. Libros, música, escritores y científicos estarán celebrando la imaginación. 

Este año la Feria del libro de Manizales, que es apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, quiere rendirle un especial homenaje a aquellos libros que nos mueven a pensar en mundos posibles, en la conquista del espacio, en otras formas de vida o en la posibilidad de estar viviendo en la Matrix.

Conozca aquí la programación de la Feria

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad