CaldasEconomía

Prepararán a los agricultores para los cambios climáticos en Caldas

En un encuentro liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, se llevó a cabo la Mesa Técnica Agroclimática, donde se analizaron los pronósticos del IDEAM para el mes en curso, incluyendo variables como altas y bajas temperaturas.

El objetivo principal de esta reunión fue recopilar datos técnicos y socializarlos con los productores agropecuarios, para que estos adopten recomendaciones específicas para los cultivos prioritarios en el departamento. La participación de diversas entidades, federaciones y la academia permitió analizar y estructurar estas recomendaciones para las seis subregiones caldenses.

Eduardo Alberto Vélez Naranjo, profesional Universitario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, destacó la importancia de que los agricultores estén informados sobre los diferentes momentos climáticos y cómo estos pueden afectar sus cultivos. “El insumo más importante que deja esta reunión es un boletín que llegará a las diferentes Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATAS) para que los productores sepan cómo se comportará el clima”, explicó Vélez Naranjo.

La variedad climática en la región representa un desafío para el sector agrícola, ya que los comportamientos extremos del clima pueden afectar significativamente la productividad. Por ello, la Mesa Técnica Agroclimática busca proporcionar información oportuna para minimizar los riesgos y mejorar la competitividad en la producción agropecuaria.

Además, a través de la plataforma Agronet, desarrollada con el apoyo de la FAO, los productores y funcionarios pueden acceder a una biblioteca virtual para gestionar el riesgo agroclimático, proporcionando herramientas clave para enfrentar los desafíos climáticos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad