EducaciónManizales

UManizales y el Tecnológico de Monterrey se unen en clases colaborativas

La Universidad de Manizales da un paso hacia la internacionalización de la educación con el inicio de clases de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (Coil) junto al Tecnológico de Monterrey, México. Profesores y estudiantes abordarán temáticas sobre diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones, enriqueciendo así su experiencia académica y cultural.

La Universidad de Manizales ha iniciado un innovador proyecto educativo en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, México. Hasta abril, un grupo de profesores de la UManizales estará impartiendo clases utilizando la metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea (Coil) en las sedes del Tecnológico de Monterrey en San Luís de Potosí y Chihuahua.

La metodología Coil brinda la oportunidad de conectar a estudiantes y profesores de diferentes países y culturas en torno a temas relevantes que les permiten discutir y colaborar entre sí. En este caso específico, el foco estará en problemáticas relacionadas con la diversidad, equidad e inclusión en las organizaciones.

Daniela Vásquez Grisales, una de las profesoras que participa en este proyecto, destaca la experiencia enriquecedora que representa el trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores de México y Colombia. Además, menciona que este enfoque promueve el aprendizaje de nuevas metodologías y habilidades de investigación.

El equipo de profesores de la UManizales que participa en estas clases incluye a Rocío Tabares Hoyos, Gabriel Pulgarín Betancur, Mario Andrés Pava y Juliana Dávila, del Programa de Mercadeo Nacional e Internacional.

Valeria González Duque, directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UManizales, destaca la importancia de este tipo de estrategias para la universidad, ya que contribuyen a la materialización de la estrategia de aulas globales. Esta iniciativa busca desarrollar habilidades en trabajos interdisciplinarios y multiculturales, enriqueciendo así la experiencia educativa de los estudiantes y fomentando una mentalidad universal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad