ManizalesSeguridad

Durante el fin de semana 1.318 llamadas ingresaron a la línea 123 en Manizales

La Policía Nacional entregó el balance de seguridad del fin de semana en Manizales con resultados operativos y preventivos.

En cuanto a la captura de delincuentes, un total de 17 personas fueron detenidas por diferentes delitos, entre ellos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, uso de documento público falso, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto.

Asimismo, se realizaron 192 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, establecido en la ley 1801 de 2016. También se logró la incautación de 92 armas cortopunzantes, lo que contribuye a la disminución de la violencia en la ciudad.

Uno de los aspectos más relevantes fue la protección de menores y personas en situación de riesgo. Se efectuaron 101 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y siete adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores.

La línea de emergencia 123 recibió un total de 1.318 llamadas, atendiendo casos de riñas, violencia intrafamiliar y alteración de la tranquilidad pública, entre otros. La rápida respuesta de las autoridades permitió brindar apoyo y garantizar la seguridad ciudadana.

En temas de movilidad, se impusieron 41 comparendos y se realizaron nueve inmovilizaciones de vehículos por infringir el código de tránsito, con el objetivo de prevenir accidentes y promover el respeto de las normas viales.

Además, el grupo de Gestión Comunitaria llevó a cabo ocho campañas con la participación de 150 personas, fortaleciendo la relación con líderes comunitarios y gremios para trabajar de manera conjunta contra los delitos.

En el estadio Palogrande, durante un encuentro futbolístico, se destacó el buen comportamiento ciudadano, con un aforo total de 13.213 asistentes. Sin embargo, 17 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección y cinco menores de edad vieron restablecidos sus derechos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad