CaldasEconomía

Confa realizó el pago complementario de 505 subsidios de emergencia

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, realizó estos pagos con recursos provenientes de los aportes de las empresas afiliadas, para un total de 505 subsidios por valor de $1.120.772.760

El Beneficio de Protección al Cesante por la Emergencia del Covid-19, nació en el marco del Decreto 488 del 27 de marzo del 2020 y fue modificado por el Decreto 770 del 3 de junio de 2020, a través del cual se dictaron medidas de orden laboral dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, buscando mitigar los efectos negativos del desempleo en los trabajadores y sus familias durante dicha emergencia.

Las personas beneficiadas de este complemento reciben:

  1. Aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensiones por 3 meses, calculado sobre la base de un (1) salario mínimo legal mensual vigente equivalente a $908.526. El cesante que así lo considere podrá, con cargo a sus propios recursos, cotizar al Sistema de Pensiones por encima de un (1) salario mínimo legal mensual vigente.
  2. Acceso a la Cuota Monetaria del Subsidio Familiar en las condiciones establecidas en la legislación vigente aplicable al Sistema del Subsidio Familiar, en nuestro caso, el valor del subsidio por persona a cargo para trabajadores que laboraban en empresas del sector urbano es de $35.100 y para trabajadores que laboraban en empresas del sector rural de $40.400.
  3. Una transferencia económica para cubrir los gastos, de acuerdo con las necesidades y prioridades de consumo de cada beneficiario, por un valor de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.817.052, divididos en tres (3) mensualidades iguales, equivalente a $605.648. Es importante precisar que en virtud a que a estas personas ya se les había entregado un Auxilio Económico por valor de $480.000 se les complementó el valor faltante de la primera mensualidad equivalente a $125.648
  • Orientación e Intermediación Laboral, facilitando de esta manera el conocimiento del mercado laboral y la demanda presentada en el sector productivo.
  • Capacitación para la Inserción Laboral: Componente que tiene como propósito mejorar las competencias para la empleabilidad.

Conozca el listado de asignación aquí

Confa resalta el esfuerzo que realizan las empresas afiliadas al mantener su actividad productiva, lo que permite disponer de recursos para asignar subsidios a las familias caldenses y con ello aportar a su bienestar.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

Foto: cortesía Procuraduría

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad