ColombiaDeportes

Medallistas colombianas se preparan para llegar a Juegos Olímpicos de Tokio con el respaldo del MinDeporte

Las medallistas colombianas Jackeline Rentería y Andrea Ramírez se preparan en la capital del país, junto a las selecciones Colombia de lucha y taekwondo, respectivamente, para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Dicha preparación cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, que hace el acompañamiento de los atletas y su preparación en el Centro de Alto Rendimiento.

La doble medallista de bronce en las olimpiadas de China 2008 y Londres 2012, la luchadora Jackeline Rentería, aseguró a Casa de Nariño en Línea que el trabajo de los últimos meses debió centrarse en la virtualidad, debido al aislamiento obligatorio.

“Ha sido un año bastante complejo y atípico. Como deportistas le hemos sacado el mayor provecho a estas dificultades por la pandemia. Hicimos una corta preparación en Bogotá y en lo físico y médico, para ver cómo nos encontrábamos en estos momentos y ver si el trabajo de estos meses en casa tuvo resultado. Llegamos bien, logramos un buen trabajo desde la virtualidad”, declaró Rentería.

A su turno, la triple campeona mundial de taekwondo, Andrea Ramírez, aseguró que se prepara con mucha ilusión, por cuanto serán sus primeras olimpiadas. La atleta ya clasificó a Tokio 2021 en marzo pasado, antes de los aislamientos obligatorios mundiales.

Ramírez es la única taekwondista que gana la President´s Cup tres veces en el mismo año y en tres continentes distintos. También obtuvo medalla de oro en Francia, en diciembre pasado, confirmando su buen momento deportivo.

Reveló que gran parte de la selección en masculino y femenino ya está concentrada y lograron superar el estrés que generó la detención de los entrenamientos y la incertidumbre sobre si se iban a realizar o no los juegos olímpicos de Tokio.

Jackeline destacó el apoyo otorgado por el Ministerio del Deporte, porque gracias al equipo interdisciplinario en medicina deportiva y otras áreas, contaron con el acompañamiento necesario en la preparación.

Así mismo se expresó Andrea Ramírez: “Quienes vivimos por y para el deporte buscamos estar siempre en competencia. Gracias al Ministerio del Deporte, porque con sus especialistas estuvieron al tanto nuestro, en la parte biomédica, psicológica y de alimentación, porque frenar el ritmo también significó una tentación muy grande en este campo y llegar a un descontrol. Le agradecemos al Ministro Ernesto Lucena y al Presidente Duque, porque por su apoyo se logró el aumento histórico en el presupuesto del deporte para 2021”.

Agregaron que los colombianos deben mantener el autocuidado frente al covid-19. “Siempre hay espacio para salir adelante y buscar el positivismo en lo vivido durante este tiempo. Si tenemos esas ganas de seguir mejorando y recuperando lo perdido, podremos lograrlo con mucha fe, amor, confianza y disciplina. Nuestros sueños como colombianos se podrán realizar si trabajamos con mucha constancia”, afirmó Rentería, al ratificar que anhela que llegue el ‘día de Jackeline’, es decir cuando gane la medalla de oro en los olímpicos.

Entre tanto Andrea Ramírez afirmó que hay que mantener el autocuidado, por cuanto sin salud nada funcionaría. “Les digo a los colombianos que practiquen, hagan deporte y tengan paciencia; ya esperamos lo más, ya queda esperar lo menos”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad