CaldasEmergencias

22 familias damnificadas del incendio en Chinchiná recibieron ayudas humanitarias de la Gobernación

 
22 familias que resultaron damnificadas por el incendio en el barrio Nuevo Horizonte, de Chinchiná, recibieron ayudas que les entregó el Gobierno de Caldas mediante la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático. En total se apoyó a estos hogares con 22 kits alimentarios, 22 kits de cocina y 60 frazadas, distribuidos entre las 90 personas afectadas.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que continuando con las labores de apoyo al incendio ocurrido en Chinchiná, el Gobierno de Caldas dispuso de estos kits alimentarios con el fin de suplir la necesidad alimentaria y de abrigo durante esos primeros días a los damnificados.
 
Igualmente, el funcionario manifestó: “con la Alcaldía se está realizando la respectiva verificación para conocer cuantas de estas familias requieren subsidio de arrendamiento. Asimismo, señaló que la atención de la emergencia se  realiza de manera conjunta con el fin de lograr subsanar las necesidades iniciales de las familias afectadas”.
 
Giraldo Delgado aseguró que desde la Dirección Territorial de Salud se está prestando ayuda psicosocial a los damnificados. Agradeció la celeridad con la que los diferentes organismos de socorro de Caldas atendieron esta emergencia y manifestó su solidaridad con los afectados.
 
En un recorrido por las zonas afectadas, las autoridades determinaron el tipo de ayudas que se necesitan para superar esta emergencia en un plazo máximo de tres meses.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad