DenunciasManizales

Denuncian a funcionario por apropiarse indebidamente de recursos públicos del Cable Aéreo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante un comunicado de prensa la Alcaldía de Manizales y la Asociación Cable Aéreo denunciaron que un funcionario público del Cable, se habría apropiado de recursos públicos por concepto de arrendamiento de locales comerciales que son del Cable, pero que están en la terminal de transportes.

Por los presuntos delitos de peculado por apropiación y abuso de confianza, la Asociación Cable Aéreo de Manizales denunció la conducta de uno de sus funcionarios y puso la situación en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones penales y disciplinarias.

De acuerdo con las denuncias internamente recibidas por el ente descentralizado de la Administración Municipal se procedió de esta manera, dando cumplimiento a las normas de transparencia.

Según la investigación preliminar, la persona involucrada se habría apropiado de recursos públicos que, teniendo origen en el cobro de arriendos suscritos con la entidad, fueron a parar a sus cuentas personales. BC Noticias conoció que dicho funcionario, le hizo creer a los arrendatarios que la cuenta para consignar el pago de arriendo, cambió y por ello, les facilitó un nuevo número de cuenta, que resultó ser la cuenta de ahorros del funcionario.

«La Alcaldía Municipal y la Asociación Cable Aéreo hicieron un llamado a las empresas que aspiran a tener relaciones comerciales con la entidad para que se abstengan de girar dineros a cuentas que no sean las institucionales», señaló la Alcaldía.

Entre tanto el Representante a la Cámara, Santiago Osorio Marín, señaló que dicho funcionario que participó en su campaña a la Cámara, en ocasiones utilizó su nombre para pedir dinero prestado a personas cercanas, haciéndoles creer que eran a nombre de Osorio Marín.

«A Juan Felipe Castro lo conocí en época de campaña, llegó con la intención de apoyar de manera voluntaria el proyecto. Se ganó el cariño de muchas personas, incluido el mío. Se mostraba como una persona humilde, servicial y amable con el equipo de trabajo. Luego de ganarse mi confianza, Juan Felipe pidió dinero prestado a mi nombre, sin autorización alguna. La situación llegó a tal punto que me contactaron de una central de cobros, para exigirme el pago de una deuda. Al reclamarle a Juan Felipe, señaló que era falso y que se trataba de un virus que le había llegado a sus contactos. Nunca he pedido dineros prestados a nadie y mucho menos a través de personas. Lamento profundamente las personas que se vieron afectadas con el proceder del personaje en mención, muchos confiamos en su forma de actuar. «, señaló el congresista.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad