CaldasColombiaPolítica

La RAP tiene nuevo director ejecutivo

Los tres Gobernadores del Eje Cafetero se reunieron en junta directiva y eligieron un nuevo director ejecutivo de la Región Autónoma de Participación (RAP). Se trata de Luis Guillermo Agudelo Ramírez.

La elección se hizo considerando su experiencia de más de 25 años en el sector público, tiempo en el que este ingeniero civil quindiano también fue Concejal de Armenia.

“Es una persona que ha tenido un recorrido muy importante y va a representar muy bien al Eje Cafetero. Nos complace que terminemos conectándonos estratégicamente con el Valle, un departamento muy importante para las aspiraciones de esta región.Tenemos nuevo director y vamos a trabajar por muchos temas, lo mejor viene para esta unidad”, señaló el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

El mandatario de los caldenses señaló que además de la elección de Agudelo, junto con los Gobernadores de Risaralda y Quindío también se trataron asuntos que pretenden consolidar aún más la unidad regional.

“Hablamos de la importancia de la unificación del lenguaje,  de que los logos o eslogan en nuestros Planes de Desarrollo llamen a la unidad. Consideramos, por ejemplo, que no es positivo que ninguna ciudad se autoproclame capital o tengan un calificativo que ponga a una por encima de otra. Por eso hacemos un llamado a todos los Alcaldes a propender por la unidad; un llamado respetuoso al Alcalde de Pereira para que evitemos esas autoproclamaciones”, sostuvo Velásquez Cardona.

En esta junta directiva también se habló sobre las Casas Fiscales del Eje Cafetero en Bogotá; la que tiene en Quindío en la zona norte y Risaralda más sobre el centro de la capital. “Hemos tomado la decisión de que en lugar de que Caldas compre una casa nueva, mejor podamos dotar y remodelar estas dos que ya se tienen. Así, pasarían a llamarse las casas del Eje Cafetero, las casas de la RAP”, precisó el Gobernador de Caldas.

De acuerdo con Velásquez Cardona, en la casa ubicada en el norte se harían gestiones como las enfocadas al turismo de naturaleza, mientras que la del centro se dispondría  para gestiones reuniones institucionales por su cercanía con el Senado y la Casa de Nariño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad