CoronavirusCulturaManizales

Gilberto Santa Rosa presentará su nuevo trabajo musical con la Sinfónica de Caldas

El próximo viernes 15 de mayo, La Orquesta Sinfónica de Caldas junto al reconocido cantante puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, presentarán la nueva canción “Canta Mundo”,  del compositor dominicano ya fallecido, Manuel Troncoso, la cual popularizó en los años 70 el recordado cantante puertorriqueño Tito Rodríguez.

El Maestro Leonardo Marulanda Rivera comentó que el principal objetivo de esta alianza es transmitir un mensaje positivo al mundo durante la actual situación que se vive. Agregó que esta  es una propuesta que nace desde la Sinfónica de Caldas, quien fue la encomendada para realizar la orquestación de la pieza a cargo de del Maestro Oscar Fernando Trujillo.

Cabe resaltar que la preparación de la pieza musical al lado del Maestro Gilberto Santa Rosa, tuvo una duración de dos meses a través de medios digitales debido al confinamiento en que se encuentran los músicos.

En declaraciones del Maestro Santa Rosa desde su residencia en Puerto Rico afirmó lo siguiente: “Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo”.

Como dato interesante a destacar fue la producción del video que, como comenta el Maestro Marulanda Rivera, se realizó a través de los teléfonos móviles de cada músico, quienes se  grababan interpretando el tema y posteriormente en una maqueta musical se unían junto a la voz del cantante puertorriqueño. El lanzamiento se llevará a cabo a través de las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Caldas y las del Maestro Gilberto Santa Rosa. El horario está por definir.

Foto: cortesía U. de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad