CaldasSalud

Territorial de Salud entregó balance de jornada de vacunación en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reportó que este año se lograron aplicar 397 dosis más que en el 2019, durante el desarrollo de la reciente Jornada de Vacunación.

“Ya hicimos el cierre de la jornada ampliada de vacunación, pensamos que íbamos a tener dificultades por el tema de la contingencia, pero no. Un agradecimiento a los papás y adultos que nos atendieron el llamado y que fueron a las diferentes IPS. En total pudimos aplicar 17 mil 721 dosis de diferentes biológicos, es decir, una mayor cobertura que el año anterior, pues por esta fecha en el 2019 ya había llegado la vacuna de influenza, en cambio este año no ha llegado, así que la tenemos pendiente”, señaló Jimena Aristizábal, directora de la Territorial de Salud de Caldas.

La funcionaria recordó a los ciudadanos que la vacunación es un servicio permanente e indispensable, pues las otras enfermedades contagiosas continúan en el ambiente.

“Es importante que recuerden que las campañas son permanentes, que los servicios de vacunación permanecen abiertos, que podemos seguir llevando a los niños, los adolescentes, las embarazadas y los adultos mayores a los centros de vacunación de cada IPS y cada EPS para que tengan toda la cobertura”, apuntó.

Aristizábal añadió que está disponible la vacuna contra el neumococo. “Las EPS están autorizando para algunos adultos esta vacuna, la invitación es a que pregunten en las EPS y así evitar complicaciones de neumonías en los adultos mayores”.

Foto: Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad