CaldasCoronavirus

El municipio de Victoria se prepara para reabrir sectores

Por Eliana Londoño

Diferentes municipios de Caldas, se preparan para la reapertura gradual de algunos sectores comerciales gracias a la ausencia de Covi-19 en ellos. Hasta el momento, son 15 municipios habilitados luego de conocerse el primer caso positivo en Riosucio.

Papelerías, mantenimiento automotor, venta de prendas de vestir y calzado, entre otros, serían algunos de los negocios habilitados para su reapertura a partir de esta semana luego de adaptar correctamente los protocolos sanitarios definidos por las entidades gubernamentales. Varios municipios de Caldas, ya iniciaron con el proceso de adaptación, entre ellos Victoria.

Victoria

En el municipio se adaptó el protocolo de bioseguridad, mediante un decreto administrativo en el cual se plasman  las medidas exigidas por el Gobierno Nacional para reabrir los establecimientos. Dicho documento, fue enviado al Ministerio de Interior y Salud  y se espera su aprobación para iniciar con las actividades comerciales y empresariales. De ser aprobado, más de 11 establecimientos reabrirán, sin contar con las tres unidades productivas agropecuarias que continúa con sus labores y emplean más de 100 personas.

“Estamos terminando de socializar con algunas entidades que no han solicitado el protocolo para que lo puedan adaptar e iniciar el proceso. Algunas que ya lo solicitaron, para efecto de proceder a desarrollar sus actividades, ya se le ha hecho llegar” explicó Elkin Echeverry Buitrago, alcalde de Victoria.

Filadelfia, La Merced, Supía, Manzanares, Marulanda, Pensilvania, Belalcázar, San José, Neira, Palestina, Aguadas, Aranzazu Pácora y Salamina son los municipios caldenses habilitados, hasta el momento, para la reapertura gradual de algunos establecimientos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad