CaldasSeguridad

En Caldas no se presentaron homicidios durante la celebración del Día de la Madre

Un balance positivo y satisfactorio se registró en las recientes 48 horas en todo el departamento de Caldas, en materia de convivencia y seguridad ciudadana tras la celebración del Día de las Madres. Los dispositivos de policía implementados junto con todas las campañas preventivas y demás acciones realizadas en cooperación con las autoridades locales, permitieron obtener un balance muy satisfactorio donde se obtuvieron los siguientes resultados:

No se presentaron homicidios, pero nueve personas fueron capturadas por diferentes delitos de los cuales tres fueron por violar las medidas sanitarias, además se recepcionaron 142 llamadas a la línea de atención y emergencias 123, de los cuales se atendieron 12 casos efectivos de policía que reportó la ciudadanía. Se presentaron dos riñas que no dejaron personas lesionadas.

«Permitió una reducción del 100% frente al año anterior donde se presentaron 17 casos, adicionalmente se realizó la imposición de 108 comparendos mediante la aplicación del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana», señaló la Policía de Caldas.

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICAL00
FLAGRANCIA09
TOTAL09
INCAUTACIONESMARIHUANA230dosis
BASE DE COCA  21dosis
TOTAL251 dosis
ARMAS BLANCAS1
ARMAS DE FUEGO1
COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVIENCIA108

Los Policías promovieron más de 40 campañas de prevención invitando a la comunidad al buen comportamiento al NO consumo de bebidas embriagantes y a quedarse en casa celebrando con Mamá, además durante estas actividades se hizo un perifoneo con mensajes de reconocimiento a las madres, en algunos municipios se les entregaron detalles para reconocer su papel en la sociedad.

También no se registraron  accidentes de tránsito, logrando la reducción del 100% de la accidentalidad en comparación al año inmediatamente anterior.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad