CoronavirusEconomíaManizales

Caldas se prepara para posible reactivación en el sector construcción

Por Eliana Londoño

Desde el 27 de abril, diferentes sectores de la economía tendrían una reapertura, entre ellos, la construcción. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Caldas, ha iniciado con la preparación de protocolos para prevenir posibles contagios en el sector.  

En días pasados, el presidente Iván Duque anunció la apertura de la económica desde diferentes sectores que estarán regidos bajo protocolos de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19. La construcción, hace parte de estos sectores, a la cual pertenecen 62 proyectos en Caldas  y cerca de 16 mil trabajadores sólo en Manizales y Villamaría.

Desde los Ministerios de Salud y Protección Social  y Vivienda, Ciudad y Territorio, se han orientado medidas preventiva y de mitigación para reducir la exposición y posibles casos de contagio en el sector. Cada proyecto del departamento debe adaptar estas medidas de acuerdo a las características de su obra y ser remitido a los diferentes ministerios para así iniciar con sus labores.

 “Lo que buscan estas medidas es mitigar al máximo la posibilidad de que se genere un contagio al interior de las obras. Es un protocolo exigente que supera la etapa del lavado de manos, tapabocas y el distanciamiento e involucra al personal administrativo, en obra, proveedores, entre otros. Además, hay un capítulo especial para conocer las medidas que se debe tomar al tener contacto con las familia o  al salir y regresar a las viviendas” aseguró Angélica María Orozco, gerente de Camacol en Caldas.

Los constructores serían los responsables de brindar lo elementos de protección a los trabajadores, lo que costaría alrededor de 150 mil pesos por trabajador al mes.

Foto: cortesía ANI

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad