Concejo apoya proyecto que prohíbe venta de sacol a menores de edad en Manizales

Este viernes 9 de noviembre fue discutido y aprobado en Comisión Tercera del Concejo de Manizales  el proyecto de acuerdo N° 133, el cual busca prohibir la distribución y venta de sustancias psicoactivas como el sacol  a niños, niñas y adolescentes en la ciudad y a habitantes de calle.

La sesión tuvo un balance positivo, ya que la iniciativa fue respaldada de manera unánime por la Comisión, de esta manera el acuerdo avanza a segundo debate  a la plenaria de la Corporación.

Los concejales ponentes Rafael Torregroza, Diego Espinosa y Yhon Eduard Orozco, en compañía del Secretario de Gobierno Jhon Heberth Zamora, resolvieron en el primer debate las  modificaciones en el articulado y el título de este, el cual se espera sea aprobado por todos los concejales en la segunda instancia.

Con este proyecto se busca aplicar sanciones a aquellas personas que comercialicen distribuyan u ofrezcan este tipo de sustancias,  como el bóxer o el sacol, las cuales afectan la salud de los menores de edad.  

“Esta es una verdadera herramienta que le está entregando el Concejo a la ciudad de Manizales a fin de hacer control en las calles y evitar que nuestros niños sean víctimas de estas sustancias” expresó el secretario de Gobierno municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad