Información de ServicioManizales

En Manizales crean canal para atención psicosocial

[smartslider3 slider=»2″]

El reciente informe del Observatorio de Violencias de Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género evidencia que en Manizales la violencia que más se presenta es la psicológica, con un 53,33 %, y que las mujeres son las que más denuncian ser víctimas.

Por ello, la Secretaría reitera su llamado a contactar los canales dispuestos para la atención de las violencias que afectan a mujeres y personas de la población LGBTI.

“Es muy importante explicarles a las mujeres que existe el Consultorio Morado, a través del cual pueden recibir orientación jurídica de manera presencial o virtual. Deben comunicarse a la línea de Whatsapp 310 224 6648, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

De igual forma, la atención se presta en Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada al lado del Parque Faneón, en la calle 49 # 26 – 46. En este lugar se brinda acompañamiento, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. y la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m.

El apoyo que se brinda en estos canales consiste en una serie de procesos para favorecer la recuperación y la mitigación de los daños psicológicos y sociales, el sufrimiento emocional y los impactos en la integridad moral, a consecuencia de violaciones graves a los derechos humanos.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad