CaldasSeguridad

Gobernación de Caldas otorgará becas para que jóvenes ingresen a la Policía Nacional

Se abren nuevas oportunidades para los jóvenes en Caldas con la firma del convenio interadministrativo con la Policía Nacional por medio del cual la Gobernación de Caldas otorga becas a 160 jóvenes para cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, con ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional en el grado de patrullero.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “Con esta estrategia integral buscamos promover el empleo y la educación entre nuestros jóvenes. El acuerdo también tiene como finalidad fortalecer el pie de fuerza uniformado en el departamento y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en Caldas”.

El mandatario de los caldenses aseguró que de acuerdo con lo estipulado en el convenio, quienes deseen aplicar a estas becas deben superar el proceso de selección establecido por la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, explicó que entre los requisitos para la preinscripción están ser caldense, vivir en estratos 0, 1 ó 2, tener título de bachiller y edad entre los 17 y 27 años.

El dato

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad