Feria de ManizalesNaturaleza

834 toneladas de residuos transportó y dispuso EMAS durante la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Papeles de colores caían del cielo, de entre el público se soltaba un aguacero de aplausos: “¡Bravo!, ¡qué bonita labor! ¡Por ustedes la ciudad es limpia!”, gritaban al paso de los operarios de Emas by Veolia, quienes con escoba en mano cerraban cada desfile de la versión número 65 de la Feria de Manizales.

«Esto me emociona, las felicitaciones y aplausos de mi Manizales del alma son motivación y orgullo para mantener la ciudad impecable todos los días del año y en las ferias no es la excepción” expresó Karol Ramírez, una de las 1050 trabajadoras que participaron en cada uno de los operativos de limpieza durante los nueve días de festividades y en las actividades cotidianas de aseo de la ciudad.

En su apuesta por la transformación ecológica, la empresa, además, contó con 13 recuperadores amigos, encargados exclusivamente de la recolección de material aprovechable. Se recuperaron 17 toneladas de plástico, cartón, vidrio, tetrapack y aluminio que los asistentes de la feria usaron y desecharon.

“Son eventos de mucha producción de material y nuestro aporte para renovar el mundo es darle una segunda oportunidad a los materiales para que no vayan a parar a un relleno sanitario”, dijo el gerente de Emas by Veolia, Juan Carlos Quintero.

Durante las ferias, por otro lado, se recolectaron 834 toneladas de residuos adicionales a las que en época de no ferias genera la ciudad.

«Contratamos 153 trabajadores adicionales para atender la demanda de la producción en los días de feria e intensificamos las frecuencias de recolección para que la ciudad luciera impecable las 24 horas del día y mantuvimos esa operación con éxito”, aseguró Quintero.

El reconocimiento a la labor incansable de los trabajadores, como Karol, cerró con la entrega del Cordón de la Feria por parte de la Alcaldía de Manizales a los operarios de Emas by Veolia, distinción que se hizo en la Velada de Elección y Coronación del Reinado Internacional del Café, edición 50.

Cifras:

-834 toneladas de residuos transportó y dispuso Emas en la Feria, 27% por ciento más de la generación adicional de basura que son 2500 toneladas en una semana.

-17 toneladas de plástico, cartón, vidrio, tetrapack y aluminio recuperó Emas en la Feria durante nueve días.

-87 mil litros de agua fueron ahorrados con los lavados en seco durante la cabalgata.

-1050 trabajadores participaron en cada uno de los operativos de limpieza durante los nueve días de festividades y en las actividades cotidianas de aseo de la ciudad.

-1000 personas fueron capacitadas en educación ambiental y separación de residuos.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad