CaldasSeguridad

82 nuevos auxiliares de Policía llegarán a reforzar la seguridad en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, presenta a la comunidad 82 jóvenes auxiliares de policía quienes estarán fortaleciendo el servicio a la comunidad en los 25 municipios de su jurisdicción, teniendo que la Metropolitana atiende a Manizales y Villamaría.

Es así que, después de tres meses de instrucción, 82 jóvenes juraron bandera como auxiliares policía, en acto de ceremonia realizado en el auditorio del comando de policía; Todos los jóvenes son oriundos de Caldas, y muchos de ellos estarán prestando el servicio en su municipio de origen, donde entrarán a cumplir sus funciones dentro de su rol de servicio comunitario y de acompañamiento a la ciudadanía.

Su instrucción fue realizada en el municipio de Salamina, allí recibieron capacitación en temas como Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana, Derechos Humanos, atención al ciudadano, normatividad de tránsito, ley 2197 del 25 de enero de 2022 entre otros.

Es importante resaltar que para ellos y sus familias representa un gran orgullo pertenecer a la institución y saben de la responsabilidad, pero la asumen convencidos que esta experiencia de servicio es importante e interesante para crecer como personas.

La Policía en Caldas hace extensiva la invitación para los jóvenes que no han definido su situación militar, para que lo hagan en la institución. Prestando el servicio con su propia comunidad, experiencia de vida con vínculo social.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad