ManizalesSeguridad

600 policías garantizarán la seguridad en Manizales y Villamaría durante la temporada decembrina

La Policía Metropolitana de Manizales, en colaboración con las autoridades político-administrativas, instituciones públicas y privadas, y la comunidad en general, ha lanzado el Plan de Seguridad y Movilidad «En Navidad Siempre Presentes» para fortalecer la convivencia y la seguridad durante la temporada navideña en Manizales y el municipio de Villamaría.

Con un despliegue de más de 600 agentes, la institución se compromete a salvaguardar la tranquilidad de la ciudad, implementando actividades de control, disuasión, prevención y participación cívica. El plan busca permitir que los ciudadanos disfruten de sus actividades culturales y turísticas durante las festividades de diciembre de 2023 y la víspera del nuevo año 2024.

Se han definido cinco ejes operativos para abordar los fenómenos criminales y contravencionales característicos de esta época:

  1. Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
  2. Seguridad Vial
  3. Seguridad Urbana
  4. Licor Adulterado
  5. Policía Judicial

Dentro de las acciones previstas se encuentran tomas masivas para contrarrestar el uso inadecuado de la pólvora, puestos de control, presencia en centros comerciales y sector comercio, así como estrategias para la atención inmediata en posibles eventualidades.

El plan también contempla medidas específicas para enfrentar delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias. Se activarán el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los frentes de seguridad local y las redes de apoyo ciudadano.

El despliegue incluirá actividades de prevención para reducir episodios de intolerancia asociados al consumo de licor. La Policía Fiscal y Aduanera liderará acciones operativas para ubicar, incautar y destruir licor adulterado, con un enfoque especial en corredores viales, aeropuertos y puntos de venta.

Las investigaciones en curso contra estructuras criminales dedicadas al hurto de residencias, comercio y personas recibirán una atención focalizada. Estas acciones judiciales se llevarán a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El Coronel John Carlos Rojas Rincón, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a vincularse al Plan de Seguridad y Movilidad «En Navidad Siempre Presentes», instándola a ser parte activa frente a cualquier acción que amenace el desarrollo pacífico de las festividades de diciembre y fin de año en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad