CaldasRiosucioSeguridad

Policía incauta maquinaria y captura a tres personas por desarrollar minería ilegal en Riosucio

En una operación coordinada entre el grupo de carabineros y protección ambiental de Caldas, el ejército nacional, la fuerza aérea y el CTI, se desmanteló una unidad de producción minera ilegal en la vereda Trujillo, Riosucio. Tres personas fueron sorprendidas realizando actividades de minería sin los permisos reglamentarios, afectando el ecosistema del río Cauca.

Durante la intervención, se identificó una unidad de producción minera operando sin los permisos adecuados, careciendo tanto de título minero como de licencias ambientales. Tres personas fueron sorprendidas ejecutando estas labores ilegales, perjudicando significativamente el ecosistema local.

El operativo resultó en la incautación de dos plumas eléctricas, tres motores extractores de aire, tres electrobombas, tres cajones con malla eslabonada, 600 metros de manguera de diferentes pulgadas, 200 metros de guaya acerada y 1200 metros de cable eléctrico. La actividad, al carecer de permisos, representaba un riesgo tanto para los trabajadores como para el entorno natural.

La Policía Nacional destaca que este tipo de intervenciones contribuye a preservar y conservar el medio ambiente, evitando accidentes, vulneraciones a la vida e integridad de las personas y sus familias, así como la contaminación del río debido al debilitamiento del suelo e inminente riesgo de deslizamiento. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad