CaldasSeguridad

53 armas blancas y 9 de fuego, fueron incautadas en Caldas en las últimas 72 horas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas llevó a cabo una exitosa ofensiva contra los delitos que afectan la vida en el departamento. En las últimas 72 horas, se ha logrado la captura de 20 personas por diferentes delitos, incluyendo homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Durante este período, se han incautado 53 armas cortopunzantes y 9 armas de fuego, como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad y reducir la criminalidad en la región.

Esta acción policial se enmarca en la estrategia de prevención y control del delito, microtráfico y consumo de estupefacientes en Caldas. Las operaciones incluyeron registros de vehículos, verificación de documentos, incautación de armas y establecimiento de puestos de control. Como resultado de estas acciones, se logró la incautación de 9 armas de fuego y 53 armas cortopunzantes. Además, se realizaron 199 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo 20 por riñas.

Uno de los casos más destacados fue la captura de un menor de 16 años por orden judicial, acusado de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en La Dorada. Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró esclarecer un homicidio ocurrido el pasado 27 de marzo en el barrio La Ciudadela de La Dorada, donde perdió la vida José Alejandro Medina Carmona y resultaron heridas una menor de 2 años y una mujer.

Otro caso relevante ocurrió en el municipio de Belalcázar, donde los uniformados del cuadrante detuvieron a un hombre de 27 años que tenía una orden de captura por homicidio emitida por el juzgado penal del circuito de Anserma.

La Policía Nacional también logró la captura de dos hombres conocidos como «Pitufo» y «Morocho», a quienes se les encontró un arma de fuego ilegal tipo revólver a cada uno. Además, se realizó la captura de un hombre en Florencia, municipio de La Dorada, por posesión de un arma de fuego ilegal tipo escopeta. Asimismo, se incautó un arma de fuego ilegal tipo changón calibre 16 en el corregimiento de Guarinocito.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad