ManizalesSeguridad

37 venezolanos han sido capturados este año en Manizales

El trabajo interinstitucional entre Migración Colombia Seccional Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Policía Nacional ha permitido adelantar un control y proceso de individualización al personal de migrantes. Durante el mes de noviembre se ha realizado el traslado de 14 personas de nacionalidad Venezolana al Centro de Traslado por Protección por realizar comportamientos contrarios a la convivencia como está establecido en la ley 1801 de 2016, (Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana).

Con el plan de migrantes se han individualizado 32 ciudadanos venezolanos, quienes en su gran mayoría no portaban documentos de identificación, por tal motivo y enmarcados en lo protocolos de Migración Colombia, fueron reseñados fotográfica y dactiloscópicamente, este procedimientos fue vigilado por los funcionarios representantes del  ministerio público y apoyado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Es de resaltar que en lo corrido del año 37 personas de nacionalidad extranjera  (Todos Venezolanos) han sido capturadas por delitos como: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes,  hurto, homicidio, daño en bien ajeno, lesiones personales, receptación, aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Por otro lado, se han efectuado seis capturas a miembros de la comunidad LGTBI, por los delitos de: Homicidio, lesiones personales y hurto, situación que empaña el buen proceder y actuar de sus miembros.

«Invitamos a todas las personas a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción, o a través de las líneas de emergencia 112 y  123 en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva», señaló la Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad