Caldas

Inicia la entrega de los subsidios de calzado y paquete escolar de Confa

La Caja de Compensación Familiar de Caldas inició este 23 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021 la entrega de los Subsidios en especie de Paquete y Calzado Escolar, los cuales llegan a beneficiarios de  trabajadores categorías A y B  y de afiliados independientes y pensionados con aportes del 2%, quienes deberán estar en el rango de edad entre 3 y 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020, además de estar cursando algún grado de la educación formal en los niveles de  preescolar, básica primaria, básica secundaria y  media.

Estos subsidios consisten en un paquete escolar y un par de calzado escolar por persona a cargo, en los casos que los beneficiarios se encuentren vinculados a dos grupos familiares, solo recibirán el beneficio por uno de los padres.

Subsidio a entregar por beneficiarioRango de edad
Kit para preescolar  1 par de tenis negros o blancos.3 a 5 años 
Kit  para primaria 1 par de tenis negros o blancos.6 a 10 años 
Kit para secundaria 1 par de tenis negros o blancos.11 a 18 años

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para acceder al subsidio?

  • Las personas a cargo de los trabajadores deben haber recibido cuota monetaria continua o discontinua de los meses de septiembre de 2020 a enero de 2021, es decir, las cuotas que se pagan entre octubre de 2020 y febrero de 2021. Las empresas de los trabajadores beneficiarios deberán estar al día en el pago de aportes o con acuerdo de pago vigente. 
  • Los Independientes y Pensionados con aportes del 2%, deben estar al día en los pagos de aportes hasta el mes de septiembre de 2020 y continuar al día en los meses posteriores hasta reclamar los subsidios.
  • Deben estar activos en Confa tanto el trabajador como la persona a cargo al momento de reclamar los subsidios. 
  • Las personas entre 12 y 18 años de edad deben contar con el certificado escolar del año lectivo 2021 en uno de los niveles educativos para los cuales aplican estos subsidios.

Los beneficiarios entre 12 y 18 años deberán presentar el certificado de estudio o recibo de matrícula debidamente cancelado correspondiente al año lectivo 2021. No es válido el certificado de notas, ni calificaciones.

Es válida la certificación de los siguientes estudios:

  • Preescolar (grados de  prejardín, jardín y transición)
  • Estudios en el nivel de educación básica primaria  (grados de primero a quinto).
  • Estudios en el nivel de educación básica secundaria (grados de sexto a noveno).
  • Educación Media: grados de décimo y once
  • Educación para adultos bajo la modalidad Clei. 

Los certificados son expedidos según el formato respectivo de la institución educativa, es válido el pantallazo de la página del SIMAT donde conste que está matriculado para el año lectivo 2021. Adicionalmente, para facilitar este requisito, Confa les proporciona el siguiente formato de escolaridad con el propósito de que sea presentado en la institución educativa para su diligenciamiento al momento de realizar la matrícula respectiva.

Descarga aquí el formato de certificado de escolaridad

Los certificados escolares expedidos por fuera del territorio Colombiano,  deberán estar apostillados y ser equivalentes a uno de los grados de educación para los cuales aplica este subsidio (No aplica para cursos como diplomados, educación para el trabajo, estudios de educación superior, inglés, etc.)

Confa, con base en la información que le suministren la Secretaría de Educación Departamental y la Secretaría de Educación de Manizales, referente a los matriculados en el año 2021, actualizará su base de datos interna.

Preasignación de subsidios de paquete y calzado escolar:

  • Se validarán los requisitos y condiciones para acceder al subsidio, excepto el de certificado escolar, y posterior a ello se realizará la preasignaciòn de los subsidios de paquete y calzado escolar en el sistema de información; la preasignación  se realizará el 4 de noviembre del año 2020, con base en la liquidación de la cuota monetaria correspondiente al mes de septiembre del año 2020; adicionalmente para los trabajadores beneficiarios que no hayan recibido cuota monetaria en septiembre de 2020 y que sí reciban cuota monetaria de los meses de octubre/20 o noviembre/20 o diciembre/20 o enero/2021, se realizarán preasignaciones de subsidio respectivamente el 3 de diciembre/20, 6 de enero/20, 3 de febrero/2021 y 3 de marzo/2021 . 
  • Desde el pasado 6 de noviembre del presente año, es posible consultar en la página de Confa los beneficiarios que han sido preasignados con los subsidios de paquete y calzado escolar. Además de conocer si cuenta con el certificado escolar o debe enviarlo al correo [email protected] antes de dirigirse a uno de los puntos de entrega. Para reclamar el subsidio de paquete y calzado escolar, tanto el trabajador y  beneficiario deben estar activos en Confa.
  • Los beneficiarios residentes en municipios diferentes a Manizales, Chinchiná, Palestina, Villamaría y Dorada, deberán realizar el pedido de talla y color de calzado máximo 1 semana antes de la entrega programada en cada Municipio. 

Entrega del paquete y calzado escolar

Dada la emergencia sanitaria declarada en nuestro territorio y con el propósito de continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad, enfocadas al cuidado y autocuidado de todas las personas, siendo conscientes y responsables por la salud de nuestras familias y nuestros colaboradores, la entrega del paquete y calzado escolar se realizará de acuerdo con la siguiente programación de pico y cédula, la cual aplicará para todo el Departamento.

DíaPico y cédula
LunesCédulas terminadas en 0 y 1
MartesCédulas terminadas en 2 y 3
MiércolesCédulas terminadas en 4 y 5
JuevesCédulas terminadas en 6 y 7
ViernesCédulas terminadas en 8 y 9
Sábado y domingoNo aplica pico y cédula
Esta programación puede tener modificaciones según disposiciones de las Alcaldías Municipales del Departamento de Caldas.

Todos los beneficiarios deberán consultar, si tienen derecho al Subsidio de Paquete y Calzado Escolar antes de reclamarlo, se solicita que esta validación se realice el mismo día, dado que tanto el trabajador como el beneficiario deben estar activos en Confa y la empresa, los independientes y pensionados estar al día en el pago de los aportes. 

Consultar aquí

Si el usuario presenta alguna inquietud o inconsistencia podrá escribir al correo [email protected].

El beneficiario de pago o el autorizado deberá asistir solo a reclamar los subsidios de paquete y calzado escolar, es decir, no es permitido el ingreso de ningún tipo de acompañante. En caso de no tener certeza sobre la talla del calzado del beneficiario, en el siguiente link podrá consultar el instructivo para seleccionar la talla adecuada con base en la  medida del pie. 

Descargar aquí el Instructivo de talla  

El certificado de estudio deberá ser enviado al correo [email protected],  una vez Confa revise la validez responderemos el correo para habilitar la entrega.

La entrega de estos subsidios se realizará en las siguientes fechas y puntos:

Punto de entregaFecha
  Confa Sede de la 50- Manizales Carrera 25 Calle 50 (Entrada única por el parqueadero de la sede, por la Cra 26)Noviembre 23/2020 a enero 31/2021 Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00p.m (Jornada continua) No se entrega el 8, 24 y 31 de diciembre.   Febrero 1/2021 a Marzo 31/2021 Lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Colegio LANS – Manizales Carrera 20 con Calle 27 (Frente a Almacenes La 14)Noviembre 21/2020 a diciembre 23/2020 Lunes a domingo de 8:00 a.m a 8:00 p.m. No se entrega el 8 de diciembre.
  Confa Sede Casa Centro Calle 23 N 23-48 (una cuadra abajo de Frisby de La 23 hacia la carrera 24, esquina)Noviembre 23/2020 a marzo 31/2021 Lunes a sábado de 7:30 a.m.  a 5:30 p.m.    No se entrega el 8, 24 y 31 de diciembre/2020 y 2 de enero de 2021.
Punto de entregaFecha
  Confa La DoradaNoviembre 23/2020 a marzo 31/2021 Lunes a Viernes de 8:00 am  a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. No se entrega el 8, 24 y 31 de diciembre.
  Almacén Bata ChinchináNoviembre 23/2020 a marzo 31/2021 Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. No se entrega el 8, 24 y 31 de diciembre.






Otros municipios de Caldas
Paquete Escolar: Se entregará en las sedes de Confa de cada municipio: Villamaría,  Salamina, Riosucio, Supía, Anserma, Manzanares y Pensilvania,  a partir del 23 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021. En el resto de los municipios de Caldas de acuerdo al cronograma de la oficina itinerante. No se entrega el 8, 24 y 31 de diciembre.   Calzado Escolar: Se entregará de acuerdo con la programación establecida para cada municipio, la cual será publicada en cada sede,  en la página web de Confa y en nuestras redes sociales. Los beneficiarios de Villamaría reclaman en los puntos habilitados para Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Como saber si aun tengo derecho aun kit escolar para mi hija de transición

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad