EconomíaManizales

35 mil toneladas de comida se han movido en la Plaza de Mercado de Manizales en el 2023

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro Galerías Plaza de Mercado en Manizales ha sido un lugar clave para la distribución de alimentos, moviendo más de 35 mil toneladas de comida a lo largo del año 2023. Esta plaza, administrada por Infimanizales, se encuentra actualmente con una ocupación del 95% en sus locales.

Desde las primeras horas de la mañana, los comerciantes de la plaza comienzan a abrir sus puertas para recibir a más de 80 vehículos que llegan del campo cargados con productos frescos. Con sus puertas abiertas en la madrugada, la plaza se convierte en un centro de acopio listo para atender a los visitantes.

La distribución de los locales en la plaza se divide en cuatro pabellones y un sótano. El Pabellón 1 se dedica a las plantas medicinales, el Pabellón 2 a granos y abarrotes, el Pabellón 3 alberga oficinas y servicios como zapatería y corretajes, y el Pabellón 4, el central, se destina a carnes y restaurantes.

«La seguridad es una prioridad en la plaza, contando con un sólido sistema de vigilancia compuesto por la Policía del CAI Terraza y personal de seguridad privada. Un circuito de aproximadamente 60 cámaras garantiza la tranquilidad de los visitantes», señaló Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales.

Desde su fundación en 1951, la plaza ha sido un centro de acopio importante para la región. Los productos frescos, provenientes de los campesinos locales, y los precios accesibles han sido factores clave para atraer a los compradores. La plaza se ha convertido en un lugar seguro y confiable para adquirir productos de calidad.

Para mejorar aún más las instalaciones, Infimanizales invertirá $1.600 millones en adecuaciones locativas durante este año. Además, se está trabajando en colaboración con el Instituto para la Economía Social de Bogotá, encargado de las plazas de mercado de la capital, para alinear estrategias y convertir a la plaza en un referente a nivel nacional.

Justo Pastor López, gerente del Centro Galerías, invitó a los habitantes de Manizales a visitar la plaza, recorrer los edificios, adquirir productos frescos y disfrutar de los más de 40 restaurantes con su deliciosa comida.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad